El bosque en entornos naturales forma parte de ese concepto global que definimos como infraestructura verde. Si le integramos los bosques urbanos y periurbanos, se convierte en una extensa red de naturaleza interconectada y relacionada, que se desarrolla ajena a fronteras artificiales.
Requiere de estudio, análisis, planificación y gestión, diferenciado del bosque urbano en la composición autóctona y natural de sus elementos. Comparten pilares fundamentales en su planificación y gestión, como la conservación y potenciación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, junto a otros no presentes en entornos urbanos, pero igualmente importantes, relacionados con la ingeniería forestal.
Los estudios, trabajos y proyectos en el bosque natural forman parte de la actividad habitual de dasotec. Su equipo multidisciplinar trabaja conjuntamente en cada proyecto combinando el respeto por la naturaleza con el conocimiento de la biodiversidad, el paisaje, la hidrología y la ingeniería poniendo especial atención en la protección del ecosistema.
Proyectamos y ejecutamos obras y servicios necesarios para su conservación procedentes de diferentes ramas: